lunes, 26 de septiembre de 2011

LOS ACUSADOS



1) Rodolfo Aníbal Campos: ex coronel (re), 83 años. Fue sub jefe de la Policía Bonaerense, segundo de Ramón Camps; fue condenado a perpetua en Córdoba en 2009 y cumple arresto domiciliario.

2) Alejandro Agustín Arias Duval: coronel (re), 82 años. Fue jefe del Destacamento de Inteligencia 101 y está imputado por delitos cometidos en el centro clandestino que funcionó en la comisaría Quinta. En 2007 fue condenado en Capital a 25 años.

3) Ibérico Manuel Saint Jean: militar (re), 88 años. Fue gobernador de facto de Buenos Aires desde el 8 de abril de 1976 hasta el 29 de marzo de 1981.

4) Jaime Lamont Smart: 75 años, fue ministro de Gobierno de Saint Jean y superior inmediato del jefe de policía Ramón Camps. Fue visto por Jacobo Timerman en Puesto Vasco y Coti Martínez.
5) Miguel Osvaldo Etchecolatz:: ex Comisario Mayor de la Policía bonaerense, 82 años. Fue la mano derecha de Camps y responsable directo de "La Noche de los Lápices", entre otros crímenes. Lo condenaron en 1986 en la Causa 44, pero se benefició con la Ley de Obediencia Debida. En 2006 fue condenado a reclusión perpetua. Está detenido en la cárcel de Marcos Paz.

6)  Eros Amílcar Tarela: oficial (re) de la Bonaerense, 75 años. Acusado de ser jefe de una de las "patotas" que actuaron en Puesto Vasco. Fue visto por sobrevivientes en la sala de torturas.

7) Norberto Cozzani: ex cabo de policía, 59 años, es remisero. A los 23 años fue mano derecha de Etchecoltaz. Está acusado de participar en todos los centros clandestinos del circuito Camps y de perseguir y torturar a la familia Graiver. Fue condenado a 4 años en la Causa e indultado en 1990.

8) Roberto Antonio Cabrera: jubilado de la Bonaerense, 75 años. Acusado de tomar las declaraciones luego de las torturas en Puesto Vasco.

9) Sergio Arturo Verduri: comisario inspector (re) de la Bonaerense, 65 años. Acusado de tomar las declaraciones después de la tortura en Puesto Vasco.

10) Rubén Oscar Páez: comisario general (re) de la Bonaerense, 76 años. Era el titular de la Brigada de Investigaciones de La Plata, de la que dependía el destacamento Arana.

11) Pedro Antonio Ferriole: comisario inspector (re), 77 años. Fue jefe en la Brigada de Investigaciones de La Plata, de la que dependía Arana.

12) Bernabé Jesús Corrales: comisario mayor (re), 75 años. Fue jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata.

13) Fernando Svedas: uruguayo de 78 años. Comisario mayor (re) de la Bonaerense. Cumplió funciones en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

14) Raúl Orlando Machuca: comisario Inspector (re), 58 años. Cumplió funciones en la Brigada de Investigaciones de La Plata.

15) Julio César Argüello: suboficial (re), 64 años. Fue cabo en la Brigada y en Arana.

16) Mario Víctor Sita: ex oficial de la Policía, 77 años. Como sargento primero cumplió funciones en la Brigada de La Plata y en Arana.

17) Miguel Kearney: comisario general (re), 75 años. Fue subcomisario de seguridad en la Brigada de Investigaciones de La Plata y estuvo a cargo del Destacamento de Arana.

18) Daniel Jorge Lencinas: Ex policía de Bonaerense, 61 años. Como oficial ayudante cumplió funciones en la Brigada de Investigaciones de La Plata y Arana.

19) Roberto Omar Grillo: Ex policía, 61 años. Fue oficial en la Brigada de Investigaciones de La Plata y en Arana.

20)Hugo Alberto Guallama: ex policía, 64 años. Fue chofer de Miguel Etchecolatz, y está señalado como quien retiró a Clara Anahí de la casa atacada el 24 de noviembre de 1976.

21) Carlos García: comisario general (re) de la bonaerense, 71 años. Como oficial principal cumplió funciones en la comisaría Quinta y está acusado de ser el jefe de la "patota" de esa seccional.

22) Domingo Almeida: policía (re), 72 años. Fue oficial en la comisaría Quinta.

23) Horacio Elizardo Luján: comisario mayor (re) de la Bonaerense, 80 años. Era el jefe de la Unidad Regional de La Plata y tenía a cargo a todos los detenidos en las comisarías de la ciudad. Se lo acusa por los desaparecidos y torturados en esas seccionales.

24) Luis Vicente Patrault: policía (re), 82 años. Está acusado en la causa 117.

25) Jorge Antonio Bergés: médico y comisario (re) de la Policía, 69 años. Está acusado de atender los partos en centros clandestinos y de participar de las torturas a detenidos. En 2004 fue condenado a 7 años por apropiación de una menor. Cumple arresto domiciliario.

26) Santiago Antonini: suboficial principal (re). Está acusado de la privación ilegal de María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, durante el allanamiento ilegal realizado en su casa el día del ataque a la casa de calle 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada